Juego Magnético Narcis

SIMETRÍAS

¿Qué hacer con pizarras imantadas y distintas formas geométricas? – Me estaba yo preguntando…

Hay muchas pizarras como, por ejemplo: de tiza, con patas regulables, para pintar tus pequeñas obras de arte en papel, de rotulador indeleble, … pero hoy vamos a hablaros de algo un poco diferente o especial. 

Se trata de una presentación simple: una caja con 4 tableros imantados y diversas formas geométricas en 8 colores llamativos. También trae un cuaderno con 2 niveles de aprendizaje de simetría:

  • Nivel 1: Plasmar la imagen del cuaderno en la pizarra. 
  • Nivel 2: Plasmar la imagen Nº1 en la pizarra y hacer su simetría. 

Sus hijos pueden crear sus propias imágenes, o pueden usar las tarjetas para darles orientación. Mediante la creatividad iremos entendiendo la magia que tiene la simetría… – Ya veo la cara de curiosidad de Nico…

“ – ¿Simetría? ¿Geometría? ¿y eso que es?… sí es algo matemático …mama a mí no me interesa.

–   Pues Nico, sabías que cuando realizas todos “tus pequeñas obras de arte” están llenas de matemática y geometría, obsérvalas… ¿cuantos círculos ves? ¿O cuantos triángulos o cuadrados?

– Mira coge el kit de pizarras que he traído hoy y lo vamos a averiguar: Esto es un circulo y si tapamos su mitad con la palma de la mano… ¿que obtenemos? 

– ¡Un semicírculo mama! 

– ¡Muy bien, peque! 

– ¿Y si junto esta otra pieza? Mira mama creo que he creado a … ¡ja ja ja ja!

– Has creado a papá 

– …Sí, sí, pero sumergiéndose en el agua para poder bucear con las tortugas y los delfines en el océano.

He de deciros que este kit de pizarras realizado en cartón reciclado y sus correspondientes tarjetas también se convierte en un juego desestructurado y de experimentación, pudiendo jugar en grupo o jugando en solitario y poder crear fantásticos universos geométricos.

Mediante este juego los niños aprenden a tener capacidades de observación, representación, manipulación, experimentación y discriminación.

Sobre todo, en la etapa infantil para reconocer y representar formas y adquirir una estructuración del espacio a través del esquema corporal del propio niño. La geometría es trabajada en diferentes áreas como la música, la plástica o la psicomotricidad, ayudando a adquirir las primeras percepciones y a formarse una idea de los objetos que contienen el mundo en el que viven y encuentran en su vida cotidiana. 

Así nuestros pequeños sabrán distinguir un animal de una persona o una casa.

Clicando en el siguiente enlace accederás al producto directamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *