… Mira, mira que se escapan por la puerta de la tienda… ¡Corre, corre Nico, a ver si los alcanzamos!
¡Mamá, creo que se han escapado por la derecha. El tigre y león se han salido de la fila! Van a asustar a todos los niños de la plaza… ¡Os pillé! Mamaaaaaá creo que los tengo, ¿tienes tú al resto?¡Si, los tengo! …pero creo que esta abejita, ya ha encontrado a alguien que quiere jugar con ella.
Os presentamos a unos simpáticos y revoltosos bichos llamados Wheely Bug y llegan desde Australia. Estos coloridos animalitos de cuatro ruedas, harán las delicias de las primeras aventuras a recorrer de vuestros peques.
Y os estaréis preguntando ¿Qué importancia tienen los corre pasillos para el aprendizaje de los niños? Pues nosotros encantados de explicároslo:
- Es la primera vez que van a dar sus primeros pasos o sus traslados mediante un vehículo de forma totalmente autónoma: trabajamos su autoestima y autonomía
- En esta edad están en constate trabajo del sistema motor (movimiento y descubrimiento): con estos animalitos, conseguimos que lo hagan de una forma divertida y ergonómica, acorde a sus necesidades.
- Trabajamos la mejora de la coordinación. Es la primera experiencia donde van a pilotar un vehículo en sus manos, con lo cual tienen que coordinar los movimientos de ojo, mano y pies.
- En esta primera experimentación también es una primera apuesta del autoconocimiento en este medio (así verán a donde quieren llegar y mediante el medio lo conseguirán , control del impulso, aprendizaje de los lados o del espacio, etc.)
De esta forma el niño aprenderá a tomar decisiones acordes a sus necesidades y el movimiento que está creando.
- También trabajaremos el Core abdominal y el sistema pélvico–espalda mediante el equilibrio. Con el corre pasillos el niño aprenderá a estabilizar su cuerpo, sus movimientos y así se convertirá en un punto de apoyo esencial para él.
- Aprende a equilibrarse en el medio que está utilizando.
- A su vez muchos niños en esta fase empiezan a caminar, esto es, acaban de activar muchos músculos que tienen que fortalecer. Gracias al diseño ergonómico de los Wheely Bug, trabajaran toda la zona abdominal, los brazos y piernas.
- También ayudándoles a una correcta sentada manteniéndose erguidos sin esfuerzos. Y gracias al manillar arqueado y su altura , les ayuda a caminar con ellos , e ir cogiendo seguridad y fuerza .
Con todo ello, le ayudaremos a crear una seguridad necesaria para que pueda andar de forma autónoma.
Además estos bichos y los animales ¡son súper monos! Con lo cual es un estímulo genial para ellos, el aprender también tiene que ser lúdico y con estos Wheeely Bug se convertirá en una experiencia inolvidable.
Las características de los Whelly bug, son las siguientes:
- Gracias a sus ruedas que giran 360º la movilidad es total . Esto hace que la movilidad y capacidad de giro sean muchos más grandes que los corre pasillos tradicionales.
- Su base es de madera de haya. En ella van enganchadas las ruedas y por encima el cuerpo de cuero (genial para lavarlo con un trapo húmedo o toallita) súper practico. Además los nuevos modelos son desenfundadles, lo cual nos ayuda todavía más : metemos el tejido a la lavadora y en un ¡plis plas! como nuevo.
Y no me digáis que no son graciosos, con sus antenitas , orejitas, rabitos o esos ojitos..
Los podréis encontrar en estos modelos en dos tamaños distintos:
Tigre, león, erizo, perro, oso panda, unicornio, cerdito, ratoncito, vaca, mariquita y abeja.
Que comience la diversión con estos traviesos bichos, ¡adoptalos!